sábado, 13 de junio de 2009

Constelaciones.

Hay constelaciones. Un universo de textos y discursos en revoluciones constantes. Interjuegan, recreando la trama, una trama que entrampa. En ella todos y todo. Vacilaciones, dudas, conjeturas, en busca constante de un saber que nos sea cierto. La mentira y la desmentida, el corrimiento del velo y al fin cae tumultuosa la decepción.

No hay tiempo, y si lo hay es poco, cruel desatino de considerarlo eterno en el que la fantasía parece tornarse prolongada, y breve es el segundo que la disipa. Ya no queda de ella nada. Mecanismo trágico. La expectativa es trágica, la espera también lo es. Pero no hay escapatoria posible al deseo. El goce si es fortuito. Volver, resulta siempre el camino mas seguro. Acobija en la desorientación, templa el desasosiego. Volver parece la mejor opción. Tranquiliza al alma en el desencanto pero no la salva.
Ruptura. Y puesta en escena de un nuevo paradigma. Todo vuelve a empezar…. Hay constelaciones.

3 comentarios:

  1. Volver siempre parece la mejor opcion, PERO NO LA ES!!!!
    Los cambios asustan, intranquilizan, florecen los pensamientos y actitudes catastróficas...
    Pero si no tomamos la chance de hacerlo, para que exactamente vivimos?

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, cuando me mostró Sofía este escrito quedé encantada instantáneamente.

    "No hay tiempo, y si lo hay es poco, cruel desatino de considerarlo eterno en el que la fantasía parece tornarse prolongada, y breve es el segundo que la disipa."

    Un segundo puede cambiarlo todo y tememos incluso al hecho de que pueda cambiar para bien.

    ResponderEliminar
  3. Anonimato, coincido con usted…. Tenga en cuenta que vivimos, si, pensándolo desde un optimismo trágico, gracias a las rupturas. (Tarde la respuesta, pero segura)... Gracias y saludos.

    ResponderEliminar